Las barandillas de acero inoxidable o de inox son elementos de seguridad que se utilizan tanto en el interior como en el exterior de una vivienda, ya sea una casa o un edificio. La función que cumple es la de apoyo y resguardo, suelen instalarse para que no sucedan caídas ni resbalones. A veces se colocan como un detalle de calidad para darle un toque especial al sitio donde la queremos poner.

A partir de los 2 metros de altura se recomienda instalar una protección para que no haya ningún tipo de riesgo de caídas.

En Prosolnox realizamos barandillas de inox en Vigo, pide presupuesto para tus barandillas de acero inoxidable sin compromiso!

Cuando se fabrican en taller las barandillas de acero inoxidable, los trabajos de este tipo,  suelen ser realizados por operarios con mucha experiencia en la materia de la herrería y soldadura, y con capacitación de un alto grado técnico. Generalmente el acero inoxidable es un material delicado así que es necesario contar con las herramientas adecuadas para su correcta fabricación, se trata de una aleación de Hierro, Cromo y Carbono.

Las características principales con las que cuenta este tipo de material con respecto a otros son la ductilidad, dureza, elasticidad, resistencia al óxido ya al desgaste. Además, al ser un material de fácil limpieza lo hace un material muy prolijo y agradable.

Dependiendo del tipo y estilo de barandilla de acero inoxidable que requiera el cliente se realizará un acabado ideal y una pieza terminada lista para ser instalada, es por ello que se realizan pulidos tanto esmerilado como espejo.

Las formas que pueden adoptar las barandillas son múltiples ya que dependen del lugar y el espacio que tengan que complementar, los más usuales son los pasamanos tanto de tubos redondos como cuadrados o rectangulares en el caso de pasamanos donde debe haber un diseño armónico y delicado y planchas simples o dobles de acuerdo al esfuerzo que tenga que hacer el material. Consulte con nuestro experto en Prosolnox.

Cada vez se observa y destaca mayor cantidad de estilos novedosos de diseño de barandilla de acero inoxidable dentro de los que podemos destacar los siguientes:

Barandillas de acero inoxidable con tensores: las barandillas con tensores pueden ser de manera tubular en acero inoxidable o estilo gancho con sus correspondientes cables y guardacabos para una mejor terminación de los detalles y para que la barandilla quede perfectamente  terminada.

Ideales para utilizar en balcones situados en el interior del hogar, balcones externos para casas con terrazas o como cerramiento alrededor de parques, terrenos.…  los pasamanos pueden ser de forma redonda, rectangular o cuadrada. El cable que se utiliza para las barandillas con tensores es de un acero elastizado que va de 3 a 5mm de diámetro, se recomienda colocar a partir de 3 líneas de cables en todas las barandillas. Los extremos se deben fijar a la pared, lo que permitirá una tensión aceptable y ayudará a que no destensen.

Barandilla de acero inoxidable con vidrio: Es la combinación entre barandilla de acero inoxidable y vidrio, se utiliza vidrio laminado de espesores que varían según dimensiones de la propia barandilla. Lo que garantiza este laminado es mayor seguridad en caso de accidentes involuntarios. Suele utilizarse en oficinas, salones o lugares con circulación fluida de gente como así también en hogares en los que habitan niños pequeños.

Otra combinación que puede surgir es el vidrio templado ya que se utiliza en barandillas cuando el diseño exige perforaciones en el cristal, una vez terminado es importante el pulido final de ambos materiales. Los estilos de vidrios que a colocarse pueden ser de color, transparentes o esmerilados dependiendo también de las características que posea la barandilla.

Este tipo de barandillas en inox está siendo muy popular estos últimos años debido a la estética que da en el ambiente, ya que es algo que queda muy bonito.

Barandilla de acero inoxidable para Piscinas:  si hay menores viviendo en el hogar lo mejor será colocar una  barandilla de acero inoxidable para piscinas de  ya que es la opción más segura, dado que impide que se pueda escalar como en el caso de otro tipo de barandillas.

Es menester aclarar que no sólo es seguro, sino que también es estéticamente agradable, posicionándolo como una alternativa completamente diferente, buscando innovar y ofrecer un producto terminado que destaque totalmente la imagen de tu piscina.

No importa si las barandillas de acero inoxidables se deben colocar en césped, tierra o suelo térmico, sólo se necesita contar con la mano de obra especializada y las herramientas necesarias para la construcción y colocación de este tipo de barandillas en inox.

El acero inoxidable utilizado en este tipo de barandillas es el AISI 304 que asegura la máxima durabilidad y resistencia a las inclemencias del clima y el paso del tiempo.

Barandillas de acero inoxidable con macizos: la barandilla de acero inoxidable con macizos o varillas es una alternativa que combina seguridad y robustez. El tamaño que suelen tener los macizos son de 12,7 milímetros de diámetro y, generalmente, se construye con 3 líneas.

Cada una de las alternativas que acabamos de mencionar , tiene sus características que la hacen única y un costo asociado que la distingue muy bien una de otra, sus aplicaciones son múltiples y son muy solicitadas como soluciones arquitectónicas de índole pública, acabados para arquitectura exterior donde prima el detalle, y todo tipo de propiedades privadas.

Las barandillas de acero inoxidable son elementos muy seguros y se mantienen en buen estado con poca conservación, rara vez se oxidan y nunca les afecta la climatología, por eso es una de las opciones más elegidas a nivel mundial.

Para realizar el montaje suelen ser  necesarios 2 etapas, primero se trabaja para armar lo que es la propia barandilla y segundo, finalizamos la colocación de la barandilla in situ. Los tiempos de montaje nunca son exactos ya que siempre surgen imprevistos, pero se hace todo lo posible para que la optimización de los trabajos durante el montaje sean los mejores.

Si estás buscando una empresa de soldadura que realice la construcción y colocación de barandillas metálicas en acero inoxidable (inox) en Vigo, no dudes en contactar con Prosolnox.

Las ventajas de este tipo de barandillas son muchas, entre las más generales podemos encontrar las siguientes:

  • El material que en este caso es acero inoxidable es el de mejor calidad en para esta clase de productos en el sector.
  • No necesita ningún tipo de mantenimiento ya que se coloca y sólo se realiza la correspondiente limpieza de la superficie en cuestión.
  • Resistente frente a la corrosión y diversas dificultades ambientales como pueden ser cambios climáticos y fenómenos atmosféricos.
  • Su valor comercial tanto para fabricarlo en una carpintería metálica como para montarlo es relativamente barato respecto a otras barandillas de diferentes materiales.

Las ventajas de diseñar y fabricar el producto:

  • La capacidad de producción puede ser muy alta ya que es relativamente sencilla su fabricación.
  • El sistema simplifica y disminuye los tiempos de fabricación durante el proceso.
  • El sistema de montaje es muy rápido, sumamente sencillo y robusto porque te asegura una durabilidad de muchos años.
  • El diseño puede ser adaptable a cualquier requerimiento o necesidad dimensional y de acabado de acuerdo al grado de detalle que se quiera tener.

En cuanto a la fabricación de barandillas de acero inoxidable se pueden agregar  accesorios y piezas auxiliares que se comportan como complemento de las mismas.

En Prosolnox realizamos todo tipo de trabajos de soldadura, y si quieres pedir presupuesto para una barandilla metálica de inox en Vigo, no dudes en pedir presupuesto sin compromiso.