Fabricación de escaleras metálicas

Las escaleras metálicas, y las escaleras en general, son construcciones diseñadas para comunicar varios ambientes de un mismo lugar que se encuentra situados a diferentes alturas, se conforman de peldaños y en algunos casos de barandillas lo que hace posible su paso continuo. Los peldaños o escalones suelen estar separados por descansos que permiten una mejor adaptabilidad de pisado en la escalera.

En Prosolnox fabricamos escaleras metálicas en Vigo, con el único objetivo de la satisfacción del cliente.

La fabricación depende de los detalles según lo que se haya diseñado y planificado en los planos, para ello es necesario tener muy buenos profesionales con experiencia y que sean muy detallistas ya que eso es lo que define que el producto final terminado tenga la calidad y funcionalidad esperada.

Generalmente hay que hacer una visita al lugar donde se quiere colocar la escalera metálica para poder tomar medidas y ver qué modelo se puede diseñar mejor, transformándola en un objeto decorativo y funcional a la vez.

Si quiere poner una escalera de aluminio con barandillas metálicas en Vigo, Prosolnox queda a su disposición.

Una escalera metálica cuenta con las siguientes partes:

Escalones: o también llamados peldaños es un desnivel que se utiliza para apoyar el pie, la mayoría de las veces el material con el que se hace es del mismo estilo que se hizo el piso para integrar la escalera a la decoración, pero otras veces se busca que la escalera tenga personalidad propia y se diferencie bien del resto de la casa provocando así un impacto visual importante.

Barrales: Se suelen colocar para evitar cualquier tipo de caídas y junto con los escalones definen el estilo con el que se va a concebir la escalera. Si hay niños pequeños en la casa donde se va a colocar la escalera metálica es mejor colocarle barrales ya que se pueden resbalar y provocar una caída.

Pasamanos: es una barra que se encarga de sostener a la persona que lo agarra para que no pierda el equilibrio mientras sube o baja por la escalera.

Un tema muy importante es que la escalera para que cumpla con creces su función debe ser cómoda y no tiene que presentar ninguna clase de peligros por lo que debe tener una fluidez para poder caminarla por encima, es por ello que hay que tener en cuenta una serie de medidas y proporciones para que su ángulo de inclinación o peralte no sea del todo excesivo.

Siempre controlar que la huella, es decir, la pisada y la contrahuella del escalón sea de una medida considerable ya que si no puede que pisemos en falso ante un eventual mal cálculo. La altura de cada escalón en cada uno de sus tramos debe tener la medida justa ya que si no golpearemos la punta del calzado es por eso que se debe evitar golpes innecesarios. Lo mismo el pasamanos debe estar a una altura considerable sin tener que estirar tanto el brazo de apoyo.

Cada tramo de escalera de aluminio recta no debe tener más de quince peldaños seguidos ya que debe tener si o si un descanso para luego continuar con el próximo tramo, recordar que el tramo de descanso no debe desentonar con el resto de la escalera por lo que debe tener una proporción igual a la de los escalones para poder darle continuidad a la misma y no alterar su estética.

Hay cientos de  escaleras de aluminio disponibles para cada tipo de vivienda definiéndose por la cantidad de tramos y la dirección en que se construya.

Las escaleras metálicas de aluminio han cogido popularidad en Vigo en los últimos años, y cada vez más gente las pone en su vivienda.

Recta: son los más comunes que se encuentran en las viviendas nuevas, donde los tramos de la escalera son totalmente rectos por lo que no tienen esquinas. Es de las menos costosas en el mercado.

En forma de “L”:  donde las escaleras comienzan con tramos rectos para luego dar lugar a un pequeño descanso y continuar un nuevo tramo recto, formando una L. Este tipo de escalera nos da una solución sencilla cuando no se puede colocar una recta solamente.

Doble “L”: son muy similares a las escaleras L, pero en este caso están compuestas por tramos, por lo que se suelen construir cuando no hay otra posibilidad por el tema de espacio.

Caracol: o también llamadas escaleras en espiral se recomiendan para viviendas donde tienen espacios demasiado pequeños ya que necesitan mucho menos superficie que las demás escaleras, la mayoría son de metal, pero alguna que otras son de madera. No son demasiado cómodas al bajar, esa es la única desventaja que tienen respecto de las otras escaleras.

Forma de “U”: son escaleras que se construyen en “U”, puede ser ancha o estrecha. Cuenta con ambos tramos paralelos entre sí, con un descanso entre tramos.

Las posibilidades de construir una escalera metálica de aluminio en Vigo son muy variadas ya que depende mucho del efecto que queremos imprimirle a la vivienda, lo ideal es que no rompa la armonía que tiene con respecto al resto de la casa.

Las escaleras que son totalmente metálicas pueden ser bastante resistentes y macizas por lo que se pueden añadir sin ningún tipo de problemas materiales como el cristal, la madera o la piedra para que su efecto sea realmente suave. A veces se debe elegir con cuidado los materiales que deben complementar la escalera ya que pueden resultar algo resbaladizos por lo que conviene reemplazarlos por unos más seguros y abiertos.

Podemos barajar entre varias alternativas muy novedosas entre las que se encuentra el cuero que aporta suavidad, elegancia y lujo todo a la vez, ya que es un material muy sabe cuándo uno lo transita descalzo o con el pie desnudo y se puede conseguir en diferente gama de colores y texturas.

Cabe resaltar que elegir la escalera adecuada para su vivienda es todo un compromiso y sólo se puede aprovechar de la mejor manera el espacio con el que se dispone cuando se puede resolver la circulación vertical de la mejor manera posible y con la menor cantidad de recursos.

Entre las ventajas que podemos encontrar en las escaleras de metal (aluminio) en Vigo, es que son más seguras ya que no son resbaladizas como las de cerámica, por ejemplo, o como otros materiales. Se pueden reciclar lo que nos permite estirar si vida útil permitiendo darle mayor durabilidad y resistencia como características fundamentales. Si en algún momento pensamos en cambiarla, ya sea por otro diseño o porque cambió la estética de la decoración hogareña, se puede utilizar en otra construcción similar en la que encaje por lo que tiene un valor de reventa importante. Son mucho menos costosas que el resto de las escaleras del mercado por lo que es un factor no menor, sin contar que son mucho más livianas que la mayoría e incluso utilizan menos material que las construidas con material. Suelen estar a la vanguardia de la estética, modernidad y diseño ya que proporcionan un estilo y elegancia que marca la diferencia del resto, ya que una escalera en la vivienda es una decoración muy particular y debe acompañar de manera armónica toda la paleta decorativa que tiene a disposición.

Es de destacar que las escaleras caracol son mayormente la mejor alternativa para lugares sin mucho espacio o confinados, mientras que las escaleras tradicionales pueden consumir una gran parte del espacio que tiene disponible y pueden reducir muy drásticamente la eficiencia de un edificio o una vivienda de varios pisos con un área de piso limitada por lo que se las conocen por su sencilla accesibilidad.

Si está buscando una empresa  de soldadura que realice escaleras metálicas de aluminio en Vigo, no dude en contactar con Prosolnox.