Fabricación de Portales Metálicos

En la actualidad hay una gran demanda en el tema de la fabricación de portales en Vigo, generalmente se fabrican a medida en taller de acuerdo a las necesidades del cliente, previa medición in situ del lugar donde se va a colocar.

En prosolnox fabricamos portales metálicos de cualquier tipo y cerramientos de fincas con vallas metálicas en Vigo.

En el taller la fabricación la realiza un operario con mucha experiencia acumulada en el manejo de piezas de metal que luego de trabajarlas y personalizarlas se adaptan a los gustos y necesidades de cada cliente.

La nobleza de los materiales utilizados debe ser de muy buena calidad para garantizar el resultado esperado, cabe destacar que contamos con una enorme variedad de materiales como aluminio, acero, hierro, entre otros para poder proyectar el diseño y acabado que el cliente tanto anhela.

Los trabajos se realizan a demanda y personalizados de acuerdo a las condiciones que tenga el lugar donde hay que colocarlo, pero sin olvidar las terminaciones que solicitadas del cliente que lo hace una pieza única y original.

Como dato extra se puede montar alguno de los tantos sistemas de automatización para la apertura y cierre del portal con la mejor tecnología de vanguardia.

Cada proyecto que afrontamos es un nuevo desafío que afrontar dadas las exigencias que puede generar las necesidades que tiene el cliente como lo es desde el diseño del croquis modelado hasta la elección de los tipos de materiales.

Se adapta un portal a cada necesidad por lo que puedes encontrar cualquiera de los siguientes tipos:

Portales basculantes: se pueden fabricar tanto de acero como en aluminio, siendo de apertura ascendente gracias a unos contrapesos ya que requieren de una mayor apertura. Pueden fabricarse de una o dos chapas bien rígidas.

Portales batientes: similar al sistema de puertas tradicionales ya que posee una bisagra para poder realizar el movimiento. Si se solicita se puede automatizar el portal, pero sino puede utilizarse de forma manual sin ningún inconveniente. Necesitan tener un buen ángulo de apertura sino pueden trabarse o rozar una hoja con la otra. Generalmente son portales muy grandes para lo que se necesita un muy buen espacio para poder colocarlo in situ.

Portales de corredera: son portales de abertura lateral sobre una vía acanalada que se denomina riel, debe tener un buen espacio para que abra con total normalidad y sin problemas ya que el movimiento es lateral de un lado hacia otro. El portal es una única pieza rígida y de buen porte.

Portales seccionales: son portales con apertura hacia arriba que normalmente se utilizan en espacios reducidos para aprovechar al máximo cada espacio que tengamos, suelen deslizase sobre rieles de forma ascendente. Tanto abierto como cerrado este tipo de portal ocupa una pequeña cantidad de espacio. Los paneles con los que se encuentra armado son totalmente articulados y vienen de varios subtipos como los acanalados, aluminio, cuarterones y exterior. Suelen colocarse en lugares donde precisen la iluminación natural o locales donde la visión de su interior es muy importante.

Cabe destacar que también existen modelos totalmente mixtos o combinables donde se mezcla alguno de los tipos de portales anteriores y la imaginación del cliente para poder realizar una pieza personalizada y que no sólo se utiliza para abrir y cerrar, sino que también es una pieza decorativa que le da una mayor calidad al frente de su fachada.

El diseño debe ser acorde a lo que el cliente quiere, pero siempre estará la opinión profesional que se encarga de bajar a la realidad el gusto que tiene con la necesidad que atraviesa para poder realizar un proyecto que no sólo sea acorde sino también a la altura de la circunstancia.

En prosolnox hemos fabricado todo tipo de portales metálicos de aluminio, puertas de garaje, puertas correderas para fincas y todo tipo de proyectos con portales metálicos en Vigo.

Las ventajas más importantes que presentan estos portales son las siguientes:

Simplifica enormemente los plazos de ejecución ya que no existen tiempos muertos entre los distintos trabajos que se deben realizar hasta que llega la colocación final, esto permite que el proyecto lleve un orden de tareas concatenadas mediante una metodología de trabajo y se vuelva muy ágil a la hora de ejecutarlo.

Los equipos que se utilizan mayormente son livianos ya que permite realizar en el lugar el servicio de colocación, sólo se necesita equipamiento más pesado a la hora de la fabricación del portal. Además, al utilizar moldes de manera repetitiva permite que los costes al comienzo sean mucho menores, permitiendo personalizarlos una vez que ya tenemos la base.

Un gran porcentaje de éxito del producto terminado tiene que ver con la calidad de los materiales que se utilizan en la fabricación ya que son vertidos en la cantidad justa y bajo controles muy riguroso lo que permite que los materiales sean más nobles y tengan una mayor resistencia.

Este tipo de productos con el tiempo se ha logrado mejorar la relación horas/hombre haciéndolo más eficiente con una reducción notoria de gastos fijos.

El cliente que adquiere un portal de aluminio para la entrada de su vivienda o la entrada para el garaje de su vehículo lo hace por su seguridad y resguardo de su familia, pero para que quede totalmente completo debe ser estéticamente atractivo, además de su utilidad funcional y practicidad a la hora de abrirlo o cerrarlo.

Los diseños son tan variados que permiten jugar con los colores y puedes tener el que desees, también es necesario contar con una batería de diseñadores para poder realizar el proyecto esperado e imprimirle detalles de calidad que hacer del producto final un objeto específicamente único.

Uno de los tipos de portales de aluminio más buscados últimamente son lo que se pueden automatizar, lo cual no es símbolo de lujo o extravagancia sino de seguridad y comodidad ya que se suelen cerrar con mayor rapidez que los de cierre manual. Lo ideal sería elegir portales como los basculantes o los de corredera para que tanto la apertura como el cierre sea bien fluida y con una rapidez, dentro de los límites, considerable.

Generalmente los portales de corredera son totalmente artesanales ya que muy pocas empresas los comercializan, cuentan con cremallera para su funcionamiento lo que es muy beneficioso ya que si sufres un corte de electricidad puedes abrirlo manualmente con una llave estilo allen para poder abrir y cerrarlo sin ningún problema. Suele haber portales corredizos dobles para los casos en que se encuentran dos vehículos listos para su guardado, lo que permite abrir de a una hoja a la vez, donde un panel se apila atrás de otro, permitiendo que salgan de a un vehículo por vez.

Este tipo de portones tiene como característica principal que admiten en su interior incorporación de tecnología. Normalmente las más comunes son las de apertura y cierre automático mediante un control remoto, pero existen otro tipo de sistemas adicionales como la programación del cierre automático donde mediante un temporizador puedes salir y entrar sin ningún problema, el sistema de protección anti-aplaste que se trata de sensores que permiten frenar el portal si el vehículo aún se encuentra en plena salida o entrada para que no colisione.

Hay otros elementos que no son realmente necesarios y no cambian su funcionalidad, pero si le agregan valor al portal como es el caso de incorporar electro-cerradura para poder trabar el portal o la luz indicadora que no es más ni menos que la que avisa a los peatones que circulan por la vereda que el vehículo está por salir, algunos también tienen sirenas que ayudan a prevenir accidentes.

Incluso la tecnología de las cerraduras de puertas hogareñas se ve reflejada en los portales ya que en algunos casos se utiliza la tarjeta magnética, huellas digitales o un teclado con códigos para la apertura o cierre de los mismos, estas actualizaciones siempre son para poder dar más seguridad al hogar.

Si está buscando realizar un portal metálico de aluminio en Vigo, o cualquier otro cerrimiento de finca, ya sea con puertas correderas de garaje o cualquier otro tipo de sistema, no dude en contactar con Prosolnox, le damos presupuesto sin compromiso!