Fabricación de pérgolas metálicas

La pérgola es un módulo constructivo que se emplea hace ya mucho tiempo en los diseños arquitectónicos y nuevas construcciones con grandes superficies, mayormente en lugares que tengan grandes parques y jardines.

Actualmente se la emplea en múltiples aplicaciones que puede constar en ampliar, generar o complementar espacios libres que buscan unir materialmente a la construcción principal. Una de sus virtudes es que genera espacios virtuales, que pueden estar más o menos en contacto con el espacio exterior en función de la construcción que ya está emplazada y del diseño arquitectónico que hayan utilizado.

Es una realidad que cuando tenemos un jardín coloquemos galerías, glorietas o pérgolas metálicas , que se utilizan como extensión de la superficie descubierta creando una atmósfera diferente para disfrutar del espacio que se origina entre la vivienda y el exterior.

Si quiere fabricar una pérgola metálica en Vigo, no dude en contactar con nosotros

Cuando estamos decididos a fabricar una pérgola se debe tener en cuenta, para lograr un resultado óptimo, algunas recomendaciones:

Primero se deberá evaluar dónde será colocada, ya que puede ser sobre un terreno natural o sea en tierra y la consistencia del suelo debe ser lo más firme posible, caso contrario se deberá rellenar con tosca o más tierra y apisonarla para que quede bien firme para luego anclar los postes metálicos. Si la consistencia no fuera suficiente con mayor cantidad de tierra o tosca apisonada entonces será necesario poner cubos de cemento para tratar de que queden lo más inmóvil que se pueda. Hay que tener en cuenta que siempre hay que proteger los postes de la corrosión que causa el mismo suelo sobre los materiales, más aún sobre el metal, que para soportar la acción de la tierra debe estar tratada con una solución anticorrosiva y antioxidante.

Una vez instalados los postes se comienza con el diseño de la pérgola metalica, que se puede dar dos circunstancias para comenzar a darle forma si apoya contra una pared o si va a ser una construcción libre dentro del perímetro espacial que tenemos a disposición. Si utilizamos la pared como apoyo, entonces no será necesario encastrar la viga metálica y los estribos se encargarán de sujetarlo. Para ello se puede combinar metal y madera logrando una estabilidad considerable y estéticamente muy bonita.

La estructura de estilo básico son las que constan de vigas metálicas en una sola pieza, que una vez que se montan se les pueden sumar variados elementos decorativos para personalizarla a gusto del cliente. Este tipo de estructura permiten un rápido montaje y adaptabilidad por el tipo de perfilería que se utiliza.

Integrar una pérgola metálica de aluminio con la construcción que ya existe nos lleva a simplificar los trabajos y así permite ahorrar hasta dos postes y dos paneles laterales, siendo más económica y menos trabajosa que una pérgola aislada.

Podemos también decidir si tendrá apertura o algún tipo de iluminación en los laterales de la pérgola, colocándole algún tipo de cerramiento o parasol. Normalmente si se utiliza un cerramiento estilo celosía es para terrazas de edificios donde suele haber jardines invernaderos, en cambio sí nos decidimos por el parasol que se utiliza en patios traseros para que a las plantas no les dé por completo el sol durante todo el día permitiendo refrescarlas y son muy buscadas por su valor decorativo.

Una vez que tenemos todo lo que ya indicamos anteriormente estamos en condiciones de fabricar y armar la pérgola metálica de acero inoxidable.

Las pérgolas metálicas realzan la belleza del hogar ya que crean un ambiente armónico y elegante de acuerdo a su gran versatilidad por lo que seguramente se vuelva un lugar muy valorado dentro de su vivienda.

Las pérgolas de hierro son las más atractivas para colocarlas al aire libre, ya que debido a su gran cantidad de material que es altamente resistente capaz de sufrir las inclemencias del tiempo y la intemperie. Además, es muy poco probable que se agriete o sufra algún tipo de rotura y permite su mantenimiento, hacen de las pérgolas metálicas una de las mejores opciones a tener en cuenta para el espacio libre que posea su vivienda.

En el montaje de la pérgola de metal podemos apreciar una mayor interacción y contacto con el medio que la rodea, puede ser un jardín o un parque o simplemente un terreno de esparcimiento, lo que genera un espacio para sentirte totalmente seguro y protegido para descansar o bien realizar cualquier otro tipo de actividad.

Se suele adaptar muy bien a cualquier modelo constructivo que ya exista en el lugar por lo que se crea una extensión de lo ya existente.

Las pérgolas metálicas frente a las edificaciones de material son mucho más sencillas y económicas. Una vez que ya nos decidimos que vamos a montar una pérgola sólo resta saber que material se va a utilizar para hacerla, resulta muy cómodo que el material elegido sea versátil y maleable ya que, con esas bondades, se pueden realizar diseños más trabajados y artesanales, aportando eficiencia estructural a muy bajo costo.

Desde Prosolnox, realizamos pérgolas metálicas de cualquier tipo, contáctanos hoy y recibe presupuesto sin compromiso.

Entre las ventajas más relevantes de las pérgolas metálicas: son más económicas que el resto de las disponibles en el mercado, con una estructura robusta y ligera capaz de soportar cualquier fenómeno meteorológico e incluso es altamente durable con el paso del tiempo lo que la hace un producto muy superior al resto como por ejemplo las pérgolas de madera que duran mucho menos ya que si se mojan o están expuestas a la humedad empiezan a corroerse y a ahuecarse formando rasgaduras que en el corto plazo pueden ser muy peligrosas si nos encontramos cerca de la estructura.

Es totalmente resistente a los golpes gracias a que son totalmente macizas tanto las columnas como las vigas por lo que poseen un buen grado de rigidez capaz de soporta esfuerzos extremos. Una de las condiciones más ventajosas es que extiende el espacio físico construido ampliado la superficie y generando nuevos espacios habitables en la casa. Normalmente se puede realizar el techo o sus paredes laterales con cualquier tipo de material ligero o simplemente dejarlo desnudo, en el caso que queramos colocarle un material para utilizar la pérgola los días lluviosos es menester contar con un material que sea ágil y liviano capaz de no realizarle ningún tipo de esfuerzo a la estructura constructiva y agregarle un toque distinto no sólo de elegancia y glamur sino de decoración que agrega valor a la edificación.

No es necesario invertir una cantidad enorme de dinero para poder fabricar una pérgola metálica en su terreno ya que no es necesario gastar materiales en demasía, lo que tampoco es difícil es su montaje para que quede bien firme.

Las pérgolas pueden soportar estructuras como vigas de metal que son utilizadas como unión para los pilares verticales y que permiten le sean añadidas vigas transversales para de esta manera crear lo que a simple vista parece un enrejado con entradas de aire y luminosidad haciendo de ese espacio un lugar muy cálido y hogareño.

En base a todo lo comentado hasta el momento es sin lugar a dudas totalmente recomendable la pérgola metálica como alternativa de extensión a los sistemas constructivos tradicionales siendo muy práctico, de un costo muy bajo y con una extensa variedad de opciones capaz de acomodarse a cualquier desafío que se presente.

Si se encuentra en Vigo y está buscando una empresa que realice la fabricación de pérgolas metálicas, no dude en contactar con Prosolnox.